Nuestra Historia

La empresa Nipón Transportes nace en 1950 con la adquisición de su primer tractor agrícola. Seis años más tarde, el fundador de la compañía compra el primer camión. Al principio, la empresa solo se dedicaba al transporte local de mercancías, aunque pronto se expande en el mercado nacional.

Tras 15 años, concretamente en el año 1968, la empresa adopta una de las medidas más importantes de su historia: la internacionalización del servicio. En septiembre de 1969 la empresa entra en el régimen TIR (Transporte Internacional Rutiar).

En el año 2004, al fallecimiento del Jefe de la compañía, su esposa y sus hijas, siguieron con la dirección de la compañía,desarrollando sus ideas e innovando los procesos que había establecido. Lo que permitió que la compañía se pudiera certificar ante la BASC - Business Alliance for Secure Commerce por 7 años consecutivos. La compañía cuenta con el apoyo de la asociación nacional de empresas transportadoras de carga por carretera ASECARGA, pertenece al Frente de Seguridad Empresarial F.S.E. sirviendo de apoyo en la prevención del hurto en la modalidad de piratería terrestre, receptación y reacción frente a siniestros.

La compañía está legalmente constituida bajo Matrícula Mercantil No. 351937, cuenta con Licencia de Funcionamiento y clasificación para prestar servicio público automotor en la modalidad de carga común y especial con radio de acción nacional, otorgada por el Ministerio de Transporte. También se encuentra inscrita en Cámara de Comercio, es vigilada por la Superintendencia de puertos y Transportes, la UIAF – Unidad de Información y Análisis Financiero con ello somos participes en la prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo y la DIAN – Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, quienes controlan el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

El continúo mejoramiento de los procesos ha hecho posible que a través de los años la empresa se haya especializado en el transporte de carga masiva y semimasiva a nivel nacional e internacional ha evolucionado y se ha posicionado en el mercado como una de las empresas de transporte que presta un servicio confiable y seguro.

Sus oficinas están administradas por personal competente y experimentado, los cuales aplican la política de seguridad de la compañía y cumplen con los procedimientos establecidos para la protección de las mercancías transportadas. Parte fundamental es el equipo humano que la forma, por su calidad humana y su constante capacitación para ofrecer un excelente servicio.

En virtud del objeto social de la compañía, y en atención a que dentro de los fines de la misma esta ampliar las posibilidades de inversión, en diversidad de portafolios, con variedad de riesgos, y teniendo en cuenta que se quiere lograr el crecimiento y participación de los socios en la compañía, se ha tomado la decisión de efectuar la transformación de sociedad limitada a una sociedad anónima, ingresando a la sociedad la tercera generación para conformar la Asamblea General de Accionistas.



1 comentario: